+54 387 4317104

Serranias de Hornocal

Serranias de Hornocal Jujuy

En un cañadón contiguo a la Quebrada de Humahuaca le llaman el “Cerro de los 14 colores”, aunque su nombre en verdad es Serranias de Hornocal. De lo que no quedan dudas es uno de los paisajes más espectaculares de la Quebrada de Humahuaca...

Para contemplarlo hay que llegar por la ruta 9 hasta Humahuaca, y de allí desviar 25 kilómetros por la ruta provincial 73 de ripio, montaña arriba hasta superar los 4.200 msnm y terminar en un mirador, justo enfrente de la más espectacular paleta de pinturas naturales.

La Serranía de Hornocal se destaca por su formación calcárea de numerosos minerales que, al ser erosionados por el viento y la lluvia, dejaron a la vista sus colores en las laderas de las montañas.

Llama la atención la forma: son triangulares, por lo que van zigzagueando a lo largo del cordón montañoso, cuya altura supera los 4.700 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de la formación calcárea Yacoraite, desde Perú, en su punto más al norte, hasta Salta, en el sur, pasando por el altiplano boliviano y por Jujuy. Esplendido arco iris con tonalidades, entre ocres, verdes, amarillo y blanco.

Recorrido
550 km
Salida
7:00 am
Duracion
12 horas
Base
3

Serranias de Hornocal

LIVE IT TOURS EVT