+54 387 4317104

Cafayate

Cafayate Salta

La quebrada de Cafayate descubre una serie de formaciones naturales que resaltan en el trayecto. La Garganta del Diablo, un cañón profundo y cerrado.

Los médanos o dunas, con composición de mica calcárea. La quebrada es un rasgo morfológico moderno que se remonta a los movimientos tectónicos de fines de los periodos terciario y cuaternario. La Quebrada de las Conchas, los médanos, la Iglesia y las bodegas vitivinícolas, identifican a Cafayate.

Situada a 186 km de la Ciudad de Salta tiene un estilo colonial y barroco de fines del siglo XIX, recorriendo cinco km de senda, se puede acceder a Finca San Isidro donde se encuentran cuevas con pinturas rupestres. Se puede visitar el Museo Regional y Arqueológico, apreciando en el mismo, más de mil piezas que rescatan los orígenes de la zona.

Otro de los atractivos, es un molino jesuítico que data del siglo XVII, aún en funcionamiento. Pocos caminos del vino cuentan con la belleza y fuerza del paisaje natural como el de Cafayate, las formas y coloridos de sus montañas, su historia y las aún presentes costumbres milenarias. El tour por las bodegas se combina con interesantes propuestas como el circuito de los artesanos y los distintos tipos de turismo arqueológico, cultural, ecoturismo y de aventura.

Recorrido
390 km
Salida
7:30 am
Duracion
12 horas
Base
Consultar
Cafayate es una localidad de los Valles Calchaquíes situada a 183 Km. de Salta Capital y se puede accede a ella a través de la Ruta Nacional N° 68 y desde la Ruta N° 40 desde el sur. Se encuentra ubicada en el sudoeste de la provincia y es la cabecera del departamento Cafayate. La zona es famosa por sus viñedos, bodegas y los excelentes vinos (de tipo torrontés y malbec) que allí se producen. Es, junto a Tafí del Valle, la ciudad más importante dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes.

Cafayate

LIVE IT TOURS EVT