+54 387 4317104

Parques Nacionales

Parques Nacionales

Salta... se emprende el recorrido - ruta Nº 9-34, Gral. Güemes, San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Pichanal, ruta Nº 50. San Ramón de la Nueva Oran, Aguas Blancas, ruta Nº 19. Ubicación: 22º 35" longitud sur y 64º 40" longitud oeste. Superficie: 72439 has. Altitud: Entre 180 m.s.n.m. - Aguas Blancas - y 1500 m.s.n.m. Lipeo. Clima: Tropical serrano, temperatura media: 20ºC en invierno y 30ºC en verano, precipitaciones: aproximadamente 2000 mm anuales, nevadas en las serranías en invierno, humedad media relativa 65 y 90%. El nombre Baritú, proviene del dialecto indígena que significa “Pajonales“ los que abundan en el área, excepcional repertorio virgen de la zona subtropical limitada al Norte por el Río Lipeo desde su confluencia con el Río Bermejo, al este Sierra de las Pavas, al sur, deslinde norte, del Río Pescado y al oeste con la propiedad Porongal o San Martín. Entre su fauna se puede apreciar al tigre o jaguar, puma o león americano, gato oruza, montés o eira, hurón mayor y menor, zorros de monte, ositos lavadores o mayuatos y mieleros, lobos de río, coatíes, monos, ardillas rojas, aguti y tapei, corzuelas rojas y pardas, pecaríes labrados y de collar, anta o tapir (única especie en el mundo), chancho del monte, carpinchos, yacarés, pavas de monte, tucanes, papagayos, etc. En los ríos se encuentra: dorados, bogas, surubíes y bagres. En su flora se destacan el roble, cedro, arata, pacará, quina, laurel, cebil, tipa blanca, etc.

Distancia Total: 1038 Km. ida y vuelta - Duración del Circuito: 2 dias.

Baritu
Salta... se emprende el recorrido - rutas Nº 9/34 - hasta la localidad de Lumbreras..., se continúa 45 Km. ruta provincial Nº 5, hasta el Paso de la Cruz, empalme con ruta provincial Nº 20, luego de 48 Km. Parque Nacional El Rey..., encerrado por cordones montañosos, conformando un inmenso anfiteatro. Numerosos arroyos confluyen en un único río, El Popayán, aquí se presenta el bosque chaqueño serrano... La vegetación de la nuboselva, con sus distintas comunidades y pisos altitudinales, está magníficamente representada en éste parque. Se aprecian en el lugar aves de bonita coloración como el rey del bosque y la monterita ceja rojiza. La fauna representativa son especies cómo: la chuña de patas rojas, la charata y la pava de monte. La laguna de los patitos presenta diversidad de aves acuáticas, resulta frecuente el encuentro con corzuelas pardas, pecaríes, zorros de monte y tapires. Ubicación: 24 Gº, 45 mts de longitud sur y 64 Gº de longitud oeste. Superficie: 44162 Hras. Altitud: Entre 890 y 2300 M.S.N.M. Clima: Subtropical continental, moderado con estación seca. Temperatura media anual 19ºC . Precipitaciones: 600 a 1000m.m. anuales, épocas de lluvia de diciembre a marzo. Estacionalidad: marcada y escasas heladas en julio y agosto.

Distancia Total: 524 Km. ida y vuelta - Duración del Circuito: 13 Hs.

El Rey
Salta... Se emprende el recorrido ruta Nº 68, El Carril ruta Nº 33, Los Laureles, Quebrada de Escoipe, Cuesta del Obispo 21 km. y desnivel de 2400 mts., Valle Encantado, Piedra del Molino, Cachipampa... y Parque Nacional los Cardones. Extensa zona de serranías de la Cordillera Oriental, ubicada entre el Valle Lerma y los Valles Calchaquíes. Las características de este paisaje, entre pastizales de altura, estepas de arbustos, montes y cardonales. Hábitat de distintas especies de vertebrados, a ello sumaremos una magnífica vista de Los Nevados de Cachi y Acay. Superficie: 65620 Hras. Altitud: 2800 m.s.n.m. Clima: Aridos con escasas lluvias en verano que no superan los 200 mm. Anuales, temperaturas medias de 11ºC en invierno y 18ºC en verano. Durante la noche puede descender varios grados (10ºC / 15ºC), y durante el día superar los 25ºC.

Distancia Total: 242 Km. ida y vuelta - Duración del Circuito: 6 Hs.

Parque Nacional los Cardones
Salta... se emprende el recorrido rutas Nº 9, 34, Gral. Güemes, San Pedro, Chalicán, Fraile Pintado, Libertador Gral. San Martín, Calilegua..., reconocimiento e identificación de árboles, recorrido en bicicleta, observación de fauna, son más de 260 las especies de aves que habitan Las Yungas, pudiendo observarse un buen número de ellas. La exuberancia de la vegetación y el carácter huidizo de algunos animales, dificulta la observación directa. El Parque nacional protege una importante cantidad de especies de plantas y animales, algunas de ellas endémicas. En ésta selva muchos animales cómo el yaguareté y la taruca encuentran uno de sus últimos refugios. La mejor época para visitar el Parque, es entre los meses de Abril a Noviembre, con temperaturas promedio en 17ºC. Inviernos secos y templados en la zona baja, nevando en las cumbres de los cerros entre los meses de Junio y Septiembre. Los veranos son calurosos, llegando a temperaturas de hasta 40ºC. Ubicación: Al sur este de la provincia de Jujuy. Superficie: 76306 hras. Altitud: Entre 400 y 3000 m.s.n.m. Clima: Subtropical húmedo.

Distancia Total: 346 Km. ida y vuelta - Duración del Circuito: 12 Hs.

Parque Nacional Calilegua
Este Monumento Natural, fue creado en el año 1981. Ubicado en la región puneña del norte de la Prov. de Jujuy, entre las localidades de Rinconada, Lagunillas. Yoscaba, Cieneguillas y Pozuelos. Abarca una superficie de 15.000 ha. Dada su importancia como lugar donde habitan numerosas aves, esta laguna fue incluida en la Lista de Humedales de importancia Internacional. La laguna comprende una superficie fluctuante de aproximadamente 15.000 hectáreas, entre los años 1990 y 1995 ha sufrido una continua retracción, llegando a tener una superficie de 100 hectáreas en los períodos más secos. Se encuentra ubicada en una planicie de altura, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Rica y variada avifauna acuática concentra esta laguna (unas 44 especies) motivo de la creación del Monumento Natural. La más llamativa es la de los flamencos, cuyas poblaciones alcanzan hasta 25.000 ejemplares. En la desembocadura del río Cincel se concentran grandes cantidades de patos como el maicero, el barcino y el puna. Entre las gallaretas, hay tres especies: la andina, la cornuda y la gigante. El rigor del clima, confiere una aridez a la zona, empobreciendo los terrenos que han condicionado el desarrollo de la flora y fauna, las mismas que han tenido adaptaciones singulares a este medio, haciéndose diferentes a las de otras zonas del país, y convirtiéndolas en endémicas. La cuenca de Pozuelos es una de las más densamente pobladas de la Puna con unos 3500 habitantes dispersos, con temperaturas invernales de hasta 20°C bajo cero y en verano superan los 30°C. Se arriba a Pozuelos por la RP 7, a 50 km de Abra Pampa y a 100 km de La Quiaca.

Distancia Total: 730 Km. ida y vuelta - Duración del Circuito: 2 dias.

Laguna de los Pozuelos
Salida
6:00 am
Base
3 pax

Parques Nacionales

LIVE IT TOURS EVT