+54 387 4317104

Iruya

Iruya Salta

Se recorre La Quebrada Humahuaca,considerada Patrimonio de la Humanidad es un corredor natural de 155 kms de largo y recorre la cuenca del Río Grande, flanqueado al Oeste y al Norte por el Altiplano de la Puna (3800 msnm) al este por las sierras sub-andinas y al sur por los valles templados.

Conoceremos Tumbaya con su iglesia (1796); Purmamarca, localidad de origen prehispánico, su iglesia (1648), el cerro de siete colores, los colorados; Posta de Hornillos (1772); Maimará y la paleta del pintor; Tilcara, su pucará (fortaleza indígena) y la piedra campana; Huacalera y su Reloj Solar (el Trópico de Capricornio) y la pequeña capilla; Uquía, atesorando en el interior de su iglesia una de las colecciones de pinturas cuzqueñas “los angeles arcabuceros”; Humahuaca (2939 msnm) y la bendición de San Francisco Solano, que cada mediodía hace su aparición en la plaza central; Monumento a la Independencia.

Proseguimos el itinerario por RN9, veinticinco km más adelante tomamos la RP13. Luego realizamos una parada técnica en el pueblo de Iturbe. En el tramo final, el Abra del Cóndor (4.000 m.s.n.m.) nos invita a detenernos para poder apreciar un panorama único, ideal para tomar fotografías; antes de sumergirnos en un abanico de colores y formas caprichosas que conforman la ante gala hacia Iruya. Después de descender 21 km., llegamos al pueblo típico de Iruya (Salta), una obra de arte esculpida en la montaña desde la época colonial, las palabras son pocas para describir lo maravilloso de este destino.

Después de degustar las comidas típicas, recorremos las principales calles del pueblo, visitando la Iglesia y el Mirador de la Cruz; y emprendemos el regreso al punto de partida.

Recorrido
650 km
Salida
0:06 am
Duracion
1 Dia
Base
3

Iruya

LIVE IT TOURS EVT